TY - SER AU - Mogollón de Lugo,Ivory AU - Medina Narvaez,Claudia AU - Correa Rivero,Karl TI - Desarrollo de experiencias de aprendizaje virtual accesible. Atención a las necesidades de personas con discapacidad visual KW - Educación a distancia KW - Educación superior KW - Accesibilidad KW - Entornos virtuales de aprendizaje KW - Discapacidad visual KW - Venezuela N1 - Acceso abierto N2 - La plataforma del Campus Virtual de la Universidad Central de Venezuela, CV-UCV, permite a los docentes personalizar el entorno virtual de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes. En este sentido, se muestra una experiencia sobre el diseño e implementación de un curso en línea. Esta práctica docente favoreció al logro de un aprendizaje virtual accesible dirigido a personas con discapacidad de limitación total o parcial de la visión al ofrecer medios didácticos y guías de accesibilidad con la finalidad de distribuir el contenido y la información. La experiencia fue valorada desde la perspectiva de los estudiantes. Se concluye que la planificación didáctica en entornos virtuales de aprendizaje debe incorporar elementos que faciliten la accesibilidad a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1023/pdf_2 UR - http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1023 ER -