TY - SER AU - Valdivia Pinto,Ricardo Elías AU - Castillo Ochoa,Patricia Vilma TI - Un recurso didáctico basado en el uso de un sistema de preguntas abiertas soportado por tecnología KW - Técnica de preguntas KW - Aprendizaje KW - Constructivismo KW - Educación superior KW - Recursos didácticos N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo presenta la descripción e implementación de una dinámica de preguntas abiertas como recurso didáctico orientado al desarrollo del dominio y la compresión -tanto de conceptos como de contenidos- por parte de los estudiantes de educación superior. La propuesta se centra en una variación de las dinámicas basadas en la votación sobre preguntas de selección múltiple. Esta dinámica propone el uso de preguntas abiertas para generar interacciones entre los participantes del curso como también con los conocimientos a lo largo del mismo. La dinámica está soportada por una plataforma que apoya la gestión del profesor en relación a la selección del estudiante como también en las estadísticas de comportamiento de los participantes en el curso UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1015/pdf UR - http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1015 ER -