Montes Ayala, Mónica Torres González, José Antonio

Las competencias socio–afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo se presentan algunos datos relevantes de la investigación Las competencias socio – afectivas docentes y la formación para la práctica educativa del desarrollo personal y para la convivencia, en el marco de la educación inclusiva, realizada en Educación Especial en Michoacán, México. Los resultados muestran las opiniones de los profesores(as) respecto a sus Competencias socio – afectivas, en los aspectos de: Conocimientos sobre Educación Especial y Desarrollo personal y para la convivencia; Habilidades Intrapersonales; Habilidades Interpersonales; Habilidades Didácticas; y Actitudes para aprender y hacia la Educación Inclusiva. También se presenta información sobre su formación para la práctica educativa, y sobre la valoración de las competencias socio – afectivas y las de la Asignatura de Formación Cívica y Ética. REI


Educación inclusiva
Educación especial

Competencias socioeconómicas Formación docente Competencias docentes