TY - SER AU - Mena-Bernal Rosales,Inmaculada TI - Álbum ilustrado y trabajo cooperativo: las percepciones en educación infantil KW - Literatura infantil KW - Educación cooperativa KW - Pensamiento KW - Trabajo cooperativo KW - Álbumes ilustrados KW - Educación infantil N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo explica la experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Colegio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio giratorio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de potenciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito UR - https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/43/24 UR - https://doi.org/10.29257/EA19.2016.08 ER -