TY - SER AU - Mateos Mateos,Rocío TI - Perspectivas teóricas y prácticas de las dificultades de aprendizaje: identificación de problemas y elección del tratamiento KW - Educación inclusiva KW - Problemas de aprendizaje KW - Trastornos del desarrollo KW - Detección de problemas KW - Intervención psicopedagógica N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo trata de describir y reflexionar sobre la detección tardía y las terapias e intervenciones con pocas evidencias científicas que se realizan a niños que presentan Dificultades de Aprendizaje. Las numerosas “terapias” que existen confunde a los padres, les hacen desconfiados y lo que es más importante obstaculizan la evolución de los niños, al mismo tiempo se crean expectativas falsas tanto en padres como en profesores. Es fundamental que los profesionales que traten a los niños estén formados y sean conocedores de las terapias que no han sido probadas científicamente, para así poder orientar adecuadamente. La mayoría de estos tratamientos pueden ser contraproducentes para el desarrollo neuropsicológico del niño. REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/71/68 ER -