TY - SER AU - Del Toro Alonso,Víctor TI - Imitación en alumnos con trastornos del espectro autista: : programa de potenciación de habilidades imitativas KW - Educación inclusiva KW - Trastornos del espectro autista KW - Imitación KW - Desarrollo de habilidades KW - Autismo N1 - Acceso abierto N2 - Desde el punto de vista evolutivo, la imitación tiene un papel fundamental en el aprendizaje de la especie y en el desarrollo cultural. Esta habilidad parece seriamente afectada en alumnos con Trastornos del Espectro Autista, por lo que es fundamental desarrollar programas que le ayuden a potenciar estas acciones de cara a mejorar su aprendizaje funcional. En este artículo, se presenta un programa de potenciación de habilidades imitativas, con duración de 3 meses, en el que se observa el desarrollo de la imitación de acciones motoras, funcionales, simbólicas y sociales. Se utiliza como metodología un estudio de tres casos de alumnos con retraso madurativo con especial incidencia en las dos áreas implicadas en el Trastorno del Espectro Autista según DSM V (APA, 2013). El tipo de estudio de casos elegido es evaluativo por implicar una descripción previa, una explicación y un juicio final (Latorre, del Rincón y Arnal, 2005). REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/75/72 ER -