TY - SER AU - Blanco Martínez,Alfredo AU - González Sanmamed,Mercedes AU - Balado Sáez de Viteri,Carlos TI - El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la educación secundaria KW - Teatro KW - Recursos educativos KW - Diversidad educativa KW - Desarrollo de habilidades N1 - Acceso abierto N2 - A través del presente trabajo se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/77/74 ER -