TY - SER AU - Lopera Pérez,Marisol TI - Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela CY - Madrid, España KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION AMBIENTAL KW - CONTEXTO CIUDAD-ESCUELA N2 - Esta experiencia de formación continua del profesorado se enfocó en el ejercicio de resignificación del contexto ciudad-escuela como hábitat local, desde la aproximación cualitativa de la investigación acción. Los objetivos a los que responde este estudio son: En primer lugar, favorecer espacios de reflexión y enriquecimiento conceptual y metodológico sobre la Educación Ambiental. En segundo lugar, brindar acompañamiento a los profesores en el diseño de unidades de enseñanza potencialmente significativas (UEPS) para sus alumnos y centros educativos. Así que en este artículo se expone el planteamiento y resultados de esta experiencia, los cuales dan cuenta de la identificación de los participantes con constructos teóricos como el pensamiento ambiental latino americano y el paradigma de la complejidad. Además, los profesores diseñaron UEPS que reconocen las relaciones simbióticas y relevantes en el contexto ciudad-escuela como estrategias dinamizadoras e innovadoras UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6118093 UR - https://rieoei.org/RIE/issue/view/50 ER -