TY - SER AU - Rojas González,Nielka AU - San Martín Toy,Dayana TI - Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia KW - Educación básica KW - Matemáticas KW - Fracciones KW - Evaluación educativa KW - Familias KW - Material educativo N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias. Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1247/1340 ER -