TY - SER AU - Varas Genestier,Paulina AU - Ferreira,Roberto A. TI - Neuromitos de los profesores chilenos: orígenes y predictores KW - Neurociencias KW - Creencias KW - Docentes KW - Chile (país) N1 - Acceso abierto N2 - El presente estudio investigó la prevalencia de neuromitos y el conocimiento general de neurociencia de profesores chilenos. Se encuestó a 91 profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos. En línea con las investigaciones previas, los resultados demostraron que los profesores poseen cierto conocimiento general de neurociencia, pero también tienen muchas concepciones erróneas o neuromitos como los referentes a las metodologías VAK, Brain Gym® y la dominancia hemisférica. Los profesores que mostraron un alto conocimiento general de neurociencia también evidenciaron una mayor prevalencia de neuromitos, lo que indica que a medida que aprenden información verídica sobre el cerebro, también adquieren información errónea. Los únicos predictores significativos de neuromitos fueron la Lectura de revistas científicas populares y la Autoevaluación del conocimiento general de neurociencia. Discutimos estos predictores y el origen de los neuromitos más populares desde una perspectiva neurocientífica, con el fin de revelar la evidencia que refuta estas creencias UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1250/1343 ER -