Vera Sagredo, Angélica Poblete Correa, Susana Díaz Larenas, Claudio

Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula [recurso electrónico en línea] - Chile

Acceso abierto

La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener


Evaluación educativa
Educación superior
Educación básica

Habilidades Percepción docente