TY - SER AU - Vera Sagredo,Angélica AU - Poblete Correa,Susana AU - Díaz Larenas,Claudio TI - Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula CY - Chile KW - Evaluación educativa KW - Educación superior KW - Educación básica KW - Habilidades KW - Percepción docente N1 - Acceso abierto N2 - La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251/1344 ER -