TY - SER AU - Tomás Viodel,Raimon AU - Grau Rubio,Claudia TI - Modalidades de escolarización para el alumnado con trastornos del espectro del autismo KW - Trastornos del espectro autista KW - Educación inclusiva KW - Modalidades de escolarización KW - Escuela inclusiva N1 - Acceso abierto N2 - La Comunidad Valenciana ofrece diferentes modalidades de escolarización para el alumnado con trastorno del espectro del autismo. Se comparan las características curriculares y los apoyos disponibles de las tres modalidades de escolarización más extendidas. Se utiliza una metodología de investigación cualitativa a través del análisis documental y de la observación participante de tres alumnos con TEA, escolarizados en estas tres modalidades durante los meses de febrero a mayo de 2014. Asimismo, se han analizado las opiniones que los docentes tienen sobre dichas modalidades, a través de cuestionarios de respuesta abierta.Existen diferencias importantes en las tres modalidades de escolarización en cuanto a la organización del currículo, a las metodologías empleadas, a las rutinas de trabajo y a los apoyos personales disponibles. Asimismo, las maestras han enumerado las ventajas e inconvenientes de cada una de las modalidades estudiadas. REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/286/267 ER -