TY - SER AU - Valenzuela Miralles,Christian AU - Sales Ciges,María Auxiliadora TI - Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria KW - Educación inclusiva KW - Participación familiar KW - Mejora educativa KW - Calidad educativa N1 - Acceso abierto N2 - Actualmente, las relaciones colaborativas entre los centros educativos y las familias constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a diferentes factores, entre ellos la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, estas dos instituciones siguen trabajando por separado en la educación de los menores. Por ello, el presente artículo pretende hacer un estudio de caso cualitativo de un centro rural agrupado, sobre los efectos que produce la participación familiar en el aula respecto al aprendizaje del alumnado de 3º curso de Educación Primaria y analizar las percepciones de todos los agentes participantes (alumnado, familias y profesorado). Los resultados muestran que la participación familiar dentro del aula ordinaria es percibida positivamente por parte de todos los implicados y ha contribuido a ofrecer una educación de calidad y un mejor desarrollo personal. REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/288/269 ER -