TY - SER AU - Granados Romero,Jesús María TI - La perspectiva de clase en los discursos sobre la diversidad KW - Diversidad cultural KW - Clase social KW - Igualdad de oportunidades KW - Escuela pública N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo propone una reflexión sobre la evolución del concepto de atención a la diversidad, en sentido amplio, recuperando o recordando a la vez algunos aspectos que han venido, a nuestro juicio, cayendo en desuso u olvido en favor de los enfoques más difundidos en los últimos tiempos por las instituciones y por las líneas de investigación oficiales sobre diversidad que se han venido imponiendo en las sociedades occidentales, donde los discursos de clase aparecen ocultos por el discursos oficial y, a menudo, etiquetados de anacronismo. Desde la perspectiva que aquí defendemos, se entiende la atención a la diversidad como un asunto indisoluble de la educación como factor de igualdad social, así como la educación obligatoria y universal y en la escuela pública como único marco posible para garantizarla. REI UR - http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/259/253 ER -