TY - SER AU - Hernández Valdés,María Del Carmen AU - Pérez Díaz,Elizabeth AU - Valdivia Valdés,Maité Felicia TI - La preparación de los docentes para la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos KW - Aprendizaje KW - Libros de texto KW - Educación primaria KW - Docentes KW - Actividades metodológicas KW - Cuba N1 - Acceso abierto N2 - Esta investigación fue orientada a la preparación de los docentes para la dirección de aprendizajes en la producción de textos escritos para la escuela primaria de la escuela “José Martí” del municipio La Sierpe, Cuba. Fueron propuestas que integran de forma coherente el desempeño participativo de los docentes, la autoevaluación como fuente de transformación y la participación de los agentes educativos. Estas han de orientar la dirección educativa de la producción de textos escritos, que ha de contribuir a un aprendizaje superior expresado en el alcance de los fnes, principios y objetivos de la escuela primaria. El impacto esperado: Elevar la preparación de los docentes del primer ciclo de la escuela primaria para dirigir el proceso de producción textual, empleando métodos del nivel teórico y empíricos UR - https://camjol.info/index.php/RCI/article/view/5599 UR - https://doi.org/10.5377/rci.v21i2.5599 ER -