TY - SER AU - Zambrano Garza,Mónica AU - Habib Mireles,Lisbeth AU - Alfaro Cázares,Neydi Gabriela TI - El perfil idóneo para el candidato a un programa educativo internacional : : la importancia del enfoque de aprendizaje KW - Educación internacional KW - Competencias docentes KW - Estilos de aprendizaje KW - Rendimiento académico N1 - Acceso abierto N2 - En un contexto educativo global marcado por iniciativas destinadas a fomentar la educación superior internacional, se abre un panorama amplio y de grandes oportunidades para los estudiantes universitarios. Uno de los caminos más comúnmente elegidos por la Instituciones de Educación Superior (IES) es la creación de Programas Educativos Internacionales (PEI), con la finalidad de preparar a los futuros profesionista con las competencias necesarias para sobresalir en el mundo globalizado, teniendo como resultado la posibilidad de aprobar asignaturas o unidades de aprendizaje en movilidad internacional en IES del extranjero. Es por eso que se crean o establecen los PEI, con requerimientos particulares para los estudiantes candidatos para estos PEI y los perfiles idóneos para su éxito en estos programas. En esta investigación se analizan las variables enfoque de aprendizaje, compromiso académico y rendimiento académico como indicadores básicos en estos perfiles; así como el impacto que tiene elegir determinado enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico y el compromiso que denotan los estudiantes durante el proceso enseñanzaaprendizaje. REA UR - http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/283/216 ER -