TY - SER AU - Vacas Pérez,Juan Crisóstomo AU - Mérida Serrano,Rosario AU - Molina Recio,Guillermo AU - Vacas López,Laura TI - Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje: un estudio longitudinal KW - Estilos de aprendizaje KW - Estrategias de enseñanza KW - Didáctica KW - Cambio educativo N1 - Acceso abierto N2 - La nueva función social docente se ve orientada hacia la diversidad y singularidad del alumnado, y las nuevas investigaciones comienzan a incluir el “contexto” como factor determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este clima de aprendizaje y universidad, dos líneas de investigación destacan en el campo de las investigaciones cualitativas: los estilos y los enfoques de aprendizaje. Los primeros, más centrados en la tarea, presentan un carácter variable. Por el contrario, los estilos de aprendizaje históricamente etiquetados como inmutables desde la psicología tradicional, la psicofisiología y la neurolingüística, encuentra apoyos en la corriente constructivista de modificabilidad. Empleando metodología mixta y mediante un estudio longitudinal realizado en el Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba, la investigación busca cambios en los estilos de aprendizaje y encuentra, como factor determinante, los escenarios de aprendizaje, es decir, que las experiencias vividas por el alumnado en el ámbito de las estrategias de enseñanza se constituyen como las principales generadoras de cambio. REA UR - https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1041 ER -