TY - SER AU - García Aranda,Paula Cristina AU - Pérez Polanco,Patricia Oliva AU - Canto Herrero,Pedro José TI - Los profesores de bachillerato y sus estilos de uso del espacio virtual KW - Aprendizaje significativo KW - Entornos virtuales de aprendizaje KW - Uso del espacio virtual KW - Bachillerato N1 - Acceso abierto N2 - El propósito de este estudio es determinar los estilos de uso del espacio virtual de los docentes de bachillerato, a fin de tener un punto de partida para identificar necesidades de formación y potencializar el uso de las tecnologías en beneficio del aprendizaje significativo de los alumnos. Esta investigación es descriptiva, tipo encuesta y se administró en forma electrónica a 150 docentes de seis centros de la Dirección Tecnológica Industrial y de servicios (DGETI) ubicados en el estado de Yucatán el cuestionario denominado Estilo de Uso del Espacio Virtual de Barros (2011) que identifica cuatro estilos: Participativo, Búsqueda e Investigación, Estructuración y Planteamiento, y Concreto y de Producción. Se encontró que la mayoría de los docentes utilizan el estilo de búsqueda e investigación que implica un análisis profundo de contenidos para llegar a conclusiones en el qué hacer docente cuando interactúa en ambientes virtuales de aprendizaje. REA UR - https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1072 ER -