TY - SER AU - Calderón Carrillo,Melissa AU - Ricardo Garcell,Josefina AU - M.Cycyk,Lauren AU - Jackson Maldonado,Donna AU - Avecilla Ramírez,Gloria AU - Harmony,Thalía TI - Los padres como promotores del desarrollo de lenguaje de bebés prematuros: propuesta de intervención temprana KW - Lenguaje KW - Desarrollo del lenguaje KW - Educación de los padres KW - Intervención temprana KW - Bebés prematuros N1 - Acceso abierto N2 - Cualquier programa de intervención puede beneficiarse de la participación de los padres, pero es necesario darles información de cómo pueden estimular el lenguaje de sus hijos. El objetivo fue entrenar a los padres acerca de lo que debían esperar del desarrollo del lenguaje de sus hijos y brindarles técnicas de estimulación de este para evitar secuelas. Se estudiaron 21 bebés prematuros mexicanos y se comprobó que, después del entrenamiento, los padres se sentían más capaces de estimular a sus hijos. A los bebés se les aplicó una prueba de lenguaje al año y a los tres años de edad; en ambas obtuvieron puntajes normales para su edad. Se concluye que los padres son buenos promotores del lenguaje en bebés prematuros UR - https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133257151005 ER -