TY - SER AU - Madrid García,Elva Margarita AU - Armenta,Joel Angulo AU - Prieto Méndez,Manuel Emilio AU - Fernández Nistal,María Teresa AU - Olivares Carmona,Karen Michelle TI - Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Educación media superior KW - Aula invertida KW - Habilidades KW - Educación matemática N1 - Acceso abierto N2 - Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1149 ER -