Guerrero Aragón, Sandra Catalina Chaparro Serrano, María Fernanda García Perdomo, Angel Alberto

Evaluación por competencias en salud : revisión de literatura - Chía, Colombia - 211-225 - 2017 Volumen 20, número 2, mayo-agosto

El trabajo busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca virtual en salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, docentes las IES y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación = EDUCACION Y EDUCADORES

DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.3

EVALUACION POR COMPETENCIAS SECTOR SALUD EDUCACION SUPERIOR