TY - SER AU - Conde Carmona,Robinson Junior AU - Valbuena Duarte,Sonia AU - Ortiz Ortiz,Joseph David TI - La investigación en educación matemática y práctica pedagógica, perspectiva de licenciados en matemáticas en formación KW - Educación KW - Investigación KW - Práctica docente KW - Formación inicial docente KW - Formación científica N1 - Acceso abierto N2 - Objetivo: Este artículo tiene como objetivo comprender la percepción que tienen de la investigación, los maestros en formación de un programa de licenciados en Matemáticas, y su relación con la Práctica Pedagógica. Método: Se entrevistaron Maestros en formación inicial de quinto a último semestre, la muestra fue por saturación, con el fin de ver sus perspectivas de dichos procesos, además de confrontarlo con constructo del ideal teórico, lo cual permite realizar una reflexión de cómo se están dando estos procesos en la alma mater. Resultados: Se evidenció que hay una desarticulación de lo que es práctica pedagógica e investigación en educación matemática, además de esto, los licenciados en formación no consideran la investigación importante dentro de su práctica, ni en su campo profesional. Conclusión: El trabajo se pudo concluir que los licenciados en formación expresaron que no se sienten con las suficientes competencias para hacer un trabajo de investigación, además de eso no ven necesario tenerlas porque no consideran la investigación un componente importante dentro de sus práctica pedagógica UR - https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2865 UR - https://doi.org/10.17081/eduhum.20.34.2865 ER -