TY - SER AU - Maldonado,Carlos Eduardo TI - Educación compleja: Indisciplinar la sociedad KW - Sociedad KW - Complejidad (Filosofía) KW - Libertad KW - Educación KW - Autonomía N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de investigación es eminentemente crítico y propositivo. Se plantea aquí la tesis de una educación modo complejo, la cual consiste, específicamente, en una indisciplinarización del conocimiento, de la sociedad y de las instituciones. Se aportan, por consiguiente, los argumentos que hacen posible comprender esta tesis. En primer lugar, se muestra qué y cómo la historia de Occidente ha sido la historia de la disciplinarización de la sociedad. Sobre esta base, el segundo argumento establece lo que puede ser considerado como el estado del arte de la indisciplinariedad. Seguidamente, se justifica por qué razón tiene sentido afirmar aquí la indisciplinarización del conocimiento. El cuarto argumento se concentra entonces en una educación modo complejo (que es mucho mejor que hablar de una educación compleja). Al final se extraen algunas conclusiones UR - https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2642 UR - https://doi.org/10.17081/eduhum.19.33.2642 ER -