Peirats Chacón, José Granados Saiz, Jesús Morote Blanco, Diana

Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias - Murcia, España - 65-84 - 2017 Volumen 35, número 3, noviembre

Últimamente ha proliferado la utilización de aplicaciones didácticas digitales en torno a la educación del alumnado convaleciente. No obstante, son escasos los trabajos que han estudiado de forma global las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sus materiales en las aulas hospitalarias (AH). Desde ese punto de vista, hemos realizado un análisis de los avances alcanzados en las investigaciones desarrolladas sobre experiencias educativas, evaluando el impacto de las TIC y comprobando que el alumnado hospitalizado puede conectarse con la comunidad educativa y su entorno. La metodología llevada a cabo ha sido la revisión bibliográfica que nos ha permitido organizar, clasificar y analizar las fuentes documentales sobre el tema en cuestión. Destacando entre los resultados la importancia de la calidad de las conexiones con el mundo exterior en los proyectos de integración de las TIC y el desarrollo e impacto de las aplicaciones didácticas innovadoras. Concluimos señalando que las TIC han mejorado la comunicación y coordinación curricular entre centros educativos, familia y hospital, además de ofrecer nuevas formas para aprender mediadas con materiales digitalizados = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

dx.doi.org/10.6018/j/308901

ALUMNO HOSPITALIZADO TIC INVESTIGACION EDUCATIVA AULAS HOSPITALARIAS RECURSOS DIGITALES