Bernhard, Roland

Enseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto : implicaciones para la formación inicial del profesorado - Murcia, España - 41-58 - 2018 Volumen 36, número 1, marzo

Este artículo refleja resultados del Mixed Methods research project CAOHT. En el proyecto, es investigado como libros de textos de historia se utilizan en escuelas secundarias en Austria en el contexto del cambio de paradigmas hacia orientación en competencias que fue introducido en 2008. Resultados de observación participante qualitativa en 50 lecciones de historia y entrevistas cualitativas y semiestructuradas con 50 profesores muestran la crucial importancia de libros de textos para profesores y la influencia grande que tienen a la educación de la historia en los colegios. No obstante, en la formación inicial del profesorado, el trabajo con libros de textos juega un papel no decisivo. El artículo, se afirma por tanto que en la formación inicial del profesorado, los futuros profesores deberían aprender a trabajar con libros de textos de forma reflectiva. Lo último apoyaría los intento de implementar el pensamiento histórico/ científico en la práctica de la educación de la historia en Austria = EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION

dx.doi.org/10.6018/j/324161

PENSAMIENTO HISTORICO LIBROS DE TEXTO FORMACION DOCENTE EDUCACION SECUNDARIA INVESTIGACION CUALITATIVA AUSTRIA