TY - SER AU - Colomer Rubio,Juan Carlos AU - Sáiz Serrano,Jorge AU - Bel Martínez,Juan Carlos TI - Competencia digital en futuros docentes de ciencias sociales en educación primaria: análisis desde el modelo TPACK CY - Murcia, España KW - FORMACION DOCENTE KW - COMPETENCIA DIGITAL KW - CIENCIAS SOCIALES KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - El presente estudio describe la competencia digital en el tratamiento de contenidos de Ciencias Sociales de futuros maestros. Para ello se recurre al TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) y se analizan los resultados de un cuestionario sobre las concepciones al respecto de 153 estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Las conclusiones confirman un mayor autoconocimiento de contenidos pedagógicos o tecnológicos, frente a los disciplinares, lo que imposibilita, siguiendo la aplicación del modelo, el desarrollo de una competencia digital docente efectiva para el desarrollo de una didáctica crítica en Ciencias Sociales UR - http://revistas.um.es/educatio/article/view/324191/227141 UR - http://dx.doi.org/10.6018/j/324191 ER -