TY - SER AU - Cigarroa de Aquino,Rosa Icela AU - Rojas Wiesner,Martha Luz AU - Evangelista García,Angélica Aremy AU - Saldívar Moreno,Antonio TI - Educación inclusiva y niñez migrante : : barreras a la educación de niñez de origen centroamericano en escuelas de Tapachula, Chiapas (México) KW - Educación inclusiva KW - Práctica docente KW - Interacción social KW - Migración N1 - Acceso abierto N2 - La educación inclusiva hace referencia a la implementación de un conjunto de estrategias para que los estudiantes aprendan juntos sin distinciones étnicas/de raza, de sexo, de discapacidad, situación económica, social, o por su origen y nacionalidad y en condiciones de no discriminación, de modo que se haga efectivo el derecho universal a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación social. En el presente artículo se analizan situaciones relacionadas con las barreras para la inclusión educativa de niños y niñas de origen centroamericano relacionadas con el acceso a la escuela, las prácticas docentes en el aula y la interacción social que se producen en centros escolares de Educación Primaria pública en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México. RIE UR - https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2067 ER -