Castro Pineda, Pilar González González de Mesa, Carmen Alvares Martino, Eva Alvarez Hernández, Marina Campo Mon, María Angel

Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación : validación de una escala [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta el momento no existen datos ni valoraciones sobre su funcionamiento en España. Basándonos en las sugerencias y orientaciones de un panel de expertos, se ha diseñado una escala de 25 ítems, que se aplicó a una muestra de 346 profesionales. Se llevó a cabo un análisis factorial exploratorio, un análisis de componentes principales y un análisis de correlaciones entre factores y se ha comprobado que la estructura factorial de la escala converge con los factores previstos y reafirma su peso y nivel de confianza. Los datos indican un óptimo ajuste de la estructura tridimensional para los ítems de la escala. RIE


Educación inclusiva

Modalidades de escolarización Escalas de medición Validez Confiabilidad