TY - SER AU - Galindo-Domínguez,Héctor TI - Un meta-análisis de la metodología Flipped Classroom en el aula de Educación Primaria KW - Educación primaria KW - Flipped Learning KW - Efectividad educativa KW - Meta-análisis N1 - Acceso abierto N2 - En la siguiente investigación se presenta un meta-análisis sobre 25 estudios de la etapa de Educación Primaria en los que se usó la metodología Flipped Classroom. Para ello se hizo uso de varias bases de datos nacionales e internacionales. Los resultados apuntan a que el formato más usado son los artículos de revistas científicas, los países que más publican en base a los criterios establecidos son Estados Unidos y España, la asignatura en la que más se aplica esta metodología es en las matemáticas, el constructo más analizado es el rendimiento académico y las técnicas más usadas son el Pre/Post test y la observación partícipe. Se aprecia la escasez de estudios en la etapa de Educación Primaria. En vista de los resultados se discuten futuras investigaciones y recomendaciones sobre esta temática UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/983 UR - https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.983 ER -