TY - SER AU - Vallejo Acuña,Hugo David AU - Salinas Urbina,Verónica AU - Glasserman Morales,Leonardo TI - Diseño instruccional b-learning para el soporte de la autonomía KW - Diseño instruccional KW - Autodeterminación KW - Educación superior KW - B-learning KW - Colombia N1 - Acceso abierto N2 - El presente estudio de caso plantea determinar en qué medida un diseño instruccional de modalidad b-learning puede ofrecer soporte para la autonomía como necesidad psicológica orgánica. La investigación se llevó a cabo en el contexto de la asignatura Inglés Inicial, curso de nuevo ingreso ofrecido en una universidad privada en Colombia. El estudio concluye con una serie de reflexiones en torno a la necesidad de ofrecer un soporte integral al conjunto de necesidades psicológicas orgánicas de autonomía, competencia y afinidad, conduciendo así a un mayor nivel de involucramiento en el contexto educativo, derivando en el soporte particular de la autonomía UR - https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/71 ER -