TY - SER AU - Méndez López,Mariza Guadalupe TI - Labor intensification and emotions of Mexican languaje teachers : a case study CY - México KW - EMOCIONES KW - INTENSIFICACION KW - ENSEÑANZA DE LENGUAS KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - El trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo UR - http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Labor-intensification-and-emotions.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112003 ER -