Tejada Garitano, Eneko Garay Ruiz, Urtza Romero Andonegi, Ainara

Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales - México - 49-62 - 2017 3a época, volumen 17, número 75, septiembre-diciembre

El rendimiento de los equipos de trabajo en el alumnado depende de los roles a través de los que se configuran. El propósito de esta investigación es conocer qué tipo de equipos son los que mejor rendimiento obtienen en contexto virtual y su repercusión en el rendimiento individual. El estudio se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 163 estudiantes de educación primaria. El alumnado conformó 31 equipos de trabajo distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis con el fin de desarrollar objetos de aprendizaje. De la investigación se extrae que los equipos con un equilibrio de varios roles entre sus miembros y una participación activa, tienen mayor garantía de éxito que los que tienen un desdoblamiento de fortalezas y debilidades y no interactúan = INNOVACION EDUCATIVA

APRENDIZAJE COLABORATIVO WIKIS FORMACION DOCENTE RENDIMIENTO ACADEMICO