TY - SER AU - Tejada Garitano,Eneko AU - Garay Ruiz,Urtza AU - Romero Andonegi,Ainara TI - Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales CY - México KW - APRENDIZAJE COLABORATIVO KW - WIKIS KW - FORMACION DOCENTE KW - RENDIMIENTO ACADEMICO N2 - El rendimiento de los equipos de trabajo en el alumnado depende de los roles a través de los que se configuran. El propósito de esta investigación es conocer qué tipo de equipos son los que mejor rendimiento obtienen en contexto virtual y su repercusión en el rendimiento individual. El estudio se llevó a cabo en la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU) sobre una muestra de 163 estudiantes de educación primaria. El alumnado conformó 31 equipos de trabajo distribuidos según los roles de Belbin y trabajó de forma cooperativa y virtualmente por medio de wikis con el fin de desarrollar objetos de aprendizaje. De la investigación se extrae que los equipos con un equilibrio de varios roles entre sus miembros y una participación activa, tienen mayor garantía de éxito que los que tienen un desdoblamiento de fortalezas y debilidades y no interactúan UR - http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/CaracterIsticas-de-los-equipos-de-trabajo-universitario-en-contextos-virtuales.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112002 ER -