TY - SER AU - Angel Rueda,Christian Jonathan AU - Valdés Godínes,Juan Carlos AU - Guzmán Flores,Teresa TI - Límites, desafíos y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales CY - México KW - MUNDOS VIRTUALES KW - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA KW - RECURSOS DIDACTICOS DIGITALES KW - MOTIVACION N2 - El presente trabajo tiene como base un estudio exploratorio de campo, cuyo objetivo principal es plantear y comprender los límites, desafíos, fortalezas y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales (MV) como posibilidad didáctica. La metodología implementada fue básicamente observacional, principalmente cualitativa debido a las características del objeto de estudio. Para la realización del proyecto se trabajó con cuatro grupos de alumnos de diferentes niveles educativos: licenciatura, especialidad y doctorado; parte de los resultados obtenidos indican: El trabajo docente con el uso de los MV tiene los desafíos de definir un contenido temático, diseñar una estrategia didáctica, aprender el uso y dominio de los MV. Las oportunidades se refieren a la posibilidad de generar formas alternativas de acceso a la información y conocimiento en base a principios lúdicos. En cuanto a las fortalezas está la posibilidad de integrar a los MV como recursos didácticos digitales. Los límites se encuentran en los requerimientos de infraestructura tecnológica. En este primer acercamiento se señalan las bases para diseñar un modelo didáctico que apoye al docente en el uso de los MV con fines educativos UR - http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/75/Limites-desafios-y-oportunidades-para-ensenar-en-los-mundos-virtuales.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179454112008 ER -