Moreno Osella, Eliana M

Diseño de intervenciones inclusivas : la acción tutorial en trabajos de fin de grado - México - 127-148 - 2018 3a época, volumen 17, número 76, enero-abril

El presente trabajo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes de las carreras de educación infantil y primaria. Tiene el objetivo de describir y analizar una metodología educativa diseñada con base en la acción tutorial, orientada a la elaboración de trabajos de fin de grado. Se propone evaluar el impacto de dicha metodología en el desarrollo de competencias para diseñar intervenciones que atienden la diversidad desde un enfoque inclusivo. Se programó y se llevó a cabo una estrategia pedagógica que integra distintas modalidades de tutorías organizadas en tres fases con objetivos y tareas diferenciadas. Se observan resultados positivos en el grupo tanto a nivel académico general, como en la adquisición de las habilidades específicas propuestas. Se discute el valor de la planificación y diversificación de los contextos de aprendizaje para contribuir al desarrollo de competencias = INNOVACION EDUCATIVA

TUTORIA INTERVENCION INCLUSIVA EDUCACION ESPECIAL DIVERSIDAD