TY - SER AU - Baños,Rosa María AU - Navarro,Jessica AU - Vara,María Dolores AU - Oliver,Elia AU - Botella,Cristina AU - Cebolla,Ausias TI - Análisis de opinión de los usuarios sobre ETIOBE : : una intervención apoyada en las tecnologías de la información y comunicación para la obesidad infantil KW - Obesidad infantil KW - Intervención psicológica KW - Psicoterapia en línea KW - Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) N1 - Acceso abierto N2 - La obesidad constituye un grave problema para la salud de los individuos. Es una condición médica crónica y progresiva con un alto índice de mortalidad y morbilidad. Su prevalencia está aumentando en la población infantil, siendo necesario su abordaje terapéutico. En los últimos años, se han desarrollado tratamientos psicológicos eficaces centrados en la modificación de estilos de vida y apoyados en las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Hasta ahora, los estudios se han focalizado en analizar la eficacia de éstos sin tener en cuenta análisis de opinión de los usuarios. El objetivo del presente trabajo es estudiar la opinión que los usuarios (niños y padres) tienen de la intervención ETIOBE. La muestra está compuesta por 22 niños con sobrepeso (8-14 años), que reciben una intervención psicológica apoyada en una plataforma web, ETIOBE. Los usuarios valoran aspectos como aprendizaje adquirido, potencialidades, debilidades, factores que pueden estar influyendo en la modificación de hábitos saludables, satisfacción, aceptación y recomendación a otros. Los resultados muestran que la intervención ETIOBE influye en el aprendizaje de hábitos saludables. Los padres consideran que es importante incidir más en aspectos relacionados con cambios de ingesta y aumento del movimiento físico diario. En general, todos los usuarios valoran positivamente y se muestran satisfechos con la intervención. Las intervenciones apoyadas en el uso de las TICs pueden ser una herramienta útil para promocionar estilos de vida saludables en niños. RPCNA UR - http://www.revistapcna.com/sites/default/files/17-19.pdf ER -