TY - SER AU - Tébar Cuesta,Fernando TI - Autonomía de los centros educativos (intervención de la Inspección de Educación) KW - Evaluación KW - Autonomía educativa KW - Centros educativos KW - Inspección educativa N1 - Acceso abierto N2 - La autonomía de los centros se presenta como un instrumento para alcanzar fines educativos. Después de un recorrido por los principales puntos en la evolución normativa referente, se llega a las opciones reales de ejercerla en un centro educativo: autonomía para tomar decisiones en el ámbito pedagógico; autonomía para organizarse según criterios propios y, autonomía para gestionar sus recursos personales y materiales. El núcleo del trabajo gira en torno al análisis de los elementos que definen la autonomía, así: el proyecto propio, una dirección profesional, el papel fundamental del profesorado y la necesaria evaluación. En la última parte se dibuja una propuesta para la intervención de la inspección educativa sobre la base de la autonomía de los centros UR - https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/617/498 UR - https://doi.org/10.23824/ase.v0i29.617 ER -