Formica, Alberto Torres, Ana María Milicic, Lucía Martínez, Vanina Carballo, Ana Julia

Elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico en la propuesta y análisis de actividades de una evaluación de matemática [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este artículo, centramos el interés en la asignatura Matemática General que cursan los estudiantes de las Tecnicaturas Universitarias en Industrias Lácteas e Inspección de Alimentos de la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Nos planteamos indagar sobre el nivel de desarrollo que los estudiantes de esta materia tienen en torno a cuestiones vinculadas con la comunicación de los saberes en Matemática y, a su vez, con los errores que circundan a este aspecto del saber. Atendiendo a este propósito, nos hemos planteado diseñar e implementar una evaluación diagnóstica que involucre dos temas prioritarios de la asignatura, funciones lineales y cuadráticas, que se vinculan con todos los otros contenidos de la disciplina. En este trabajo, nos proponemos compartir algunos de los criterios seguidos en el diseño y organización del instrumento de evaluación, así como el análisis de los resultados de algunas actividades incluidas en él. REDES

Educación matemática Evaluación diagnóstica Antropología Errores en matemática