TY - SER AU - Barrón Sánchez,María Concepción AU - Molero,David TI - Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de educación primaria KW - Inteligencia emocional KW - Afectos KW - Variables sociodemográficas KW - Análisis estadístico KW - Educación primaria N1 - Acceso abierto N2 - Nuestro estudio pretende conocer las puntuaciones obtenidas en inteligencia emocional autoinformada y afectos en los participantes del mismo, y establecer la existencia de diferencias significativas en las valoraciones obtenidas en función de las variables sociodemográficas consideradas. La muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de educación primaria. A todos ellos se les administró el cuestionario EQi-YV de Inteligencia Emocional Autopercibida y la Escala de Afectos Positivos y Negativos para niños y adolescentes –PANASN-. Se ha realizado un estudio descriptivo de las dimensiones consideradas en los instrumentos y un análisis para la obtención de diferencias significativas (pruebas t y ANOVA) entre las variables sociodemográficas. REID UR - https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1197/1503 ER -