TY - SER AU - Martínez Gil,Tània AU - López Benito,Victoria AU - Asensio Brouard,Miker AU - Santacana Mestre,Joan TI - ¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la didáctica del patrimonio KW - Cultura digital KW - Evaluación educativa KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Tecnología digital KW - Educación patrimonial N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo aborda la evaluación de las tecnologías digitales móviles, en concreto las aplicaciones, como recurso educativo para el Patrimonio. En el marco del proyecto de investigación del que deriva este trabajo (EDU2014‐52675‐R) sabemos que las aplicaciones móviles empleadas en contextos patrimoniales informan, entretienen y hasta pueden divertir, ¿pero generan algún cambio en el aprendizaje? ¿Cómo deben ser diseñadas para que realmente se las pueda calificar de educativas? ¿Qué factores educativos y didácticos hay que tener en cuenta en el contexto del Mobile‐learning? Para responder a estas cuestiones, analizamos el estado de la cuestión sobre evaluaciones de APPs y se plantea una compleja metodología de análisis. En el artículo se adelantan algunas de las líneas de fuerza de las conclusiones provisionales de la investigación y que ponen de manifiesto, en el estadio incipiente de estos recursos digitales, el escaso valor educativo de la mayoría de ellas UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1738 ER -