TY - SER AU - Barrera Mora,Fernando AU - Reyes Rodríguez,Aarón Victor TI - Tareas con diversas soluciones : : estructura conceptual en profesores de matemáticas KW - Educación matemática KW - Proceso de aprendizaje KW - Resolución de problemas KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - En el artículo se analizan las diferentes soluciones que un grupo de 15 profesores de matemáticas propuso para resolver un problema rutinario de aritmética, con el objetivo de identificar qué elementos específicos puede aportar el uso de tareas con múltiples soluciones para la formación y actualización docente. La posición teórica que sustenta este trabajo tiene como elemento fundamental la identificación y discusión de rutas de solución para fortalecer el conocimiento matemático y didáctico de los profesores, y favorecer el desarrollo de una postura crítica respecto a su práctica profesional. REDIE UR - https://redie.uabc.mx/redie/article/view/971/1513 UR - https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.971 ER -