TY - SER AU - Montañés Sánchez,María Victoria TI - El humor, la risa y el aprendizaje de ELE: una revisión desde la Psicología y la Didáctica KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Emociones KW - Risa KW - Motivación KW - Clima social en el aula KW - Humor KW - REVISION BIBLIOGRAFICA N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo se hace una revisión bibliográfica sobre la importancia de un estado emocional, el humor y la manifestación de la risa, como agente motivador o estrategia didáctica para el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se analizan las ventajas e inconvenientes del uso del humor en el aula y se llega a la conclusión de que existe una gran unanimidad sobre los beneficios del humor para el alumno, el profesor, el proceso de enseñanza‐aprendizaje y el clima en el aula, aunque también algunos inconvenientes que es necesario evitar. Se propone un aumento de estudios con mayor rigor científico que avalen los resultados hasta ahora obtenidos UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1568 ER -