TY - SER AU - Amaya Franky,German AU - Gualdrón Pinto,Elgar AU - Fernández Fernández,Claudia Yaneth TI - Hipertexto: Influencia en estructuración del conocimiento KW - Comprensión lectora KW - Hipertexto KW - Estructura semántica KW - Conocimiento conceptual N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo es producto de un trabajo de investigación, pretendió identificar la influencia de la lectura hipertextual en la construcción del conocimiento conceptual, teniendo como base que las teorías cognitivas del procesamiento de la información establecen que la información almacenada en la memoria humana se encuentra estructurada en una red asociativa de significados y gobernada por las leyes de la asociación. La metodología de investigación se centró en el diseño cualitativo y el tipo de investigación estudio de caso, en el que se configuró una muestra de diez lectores. El modelo de comprensión lectora que orientó teóricamente esta investigación, se ha tomado de los aportes del Modelo ConstrucciónIntegración – MCI. (Kintsch, Stelmach, & Vroon, 1988; Kintsch, 1998). Los resultados de la investigación permitieron demostrar que la forma como se estructura y diseña el texto en un hipertexto, condiciona la forma como el lector organiza el conocimiento conceptual y cómo estructura la red semántica UR - https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.19105 UR - https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.19105 ER -