TY - SER AU - Flores Fuentes,Gloria AU - Juárez Ruiz,Estela de Lourdes TI - Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de competencias matemáticas en Bachillerato CY - Baja California, México KW - APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS KW - DESARROLLO DE COMPETENCIAS KW - DESARROLLO COGNITIVO KW - PENSAMIENTO KW - ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS N2 - Existe evidencia de que el aprendizaje basado en proyectos es una aproximación didáctica eficaz para formar competencias, desarrollar el pensamiento crítico y creativo y mejorar la motivación de los estudiantes. Este trabajo presenta los hallazgos de un caso de estudio en una escuela de nivel medio superior localizada en Puebla (México), en la que se implementa el aprendizaje basado en proyectos en el curso de Geometría y Trigonometría. Se hicieron ajustes en los enfoques al programa de la asignatura que establece la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), tanto en las actividades propuestas como en la forma de evaluación, y se diseñó una situación problemática a resolver por los estudiantes, la secuencia didáctica del proyecto, algunos materiales para las actividades y una matriz de desempeño para valorar el desarrollo de las competencias establecidas. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes experimentaron un aprendizaje más interesante y significativo de Geometría y Trigonometría y mejoraron su motivación para aprender Matemáticas UR - https://redie.uabc.mx/redie/article/view/721 UR - https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.721 ER -