TY - SER AU - Escudero Muñoz,Juan Manuel AU - González González,María Teresa AU - Rodríguez Entrena,María Jesús TI - Los contenidos de la formación continuada del profesorado: ¿Qué docentes se están formando? KW - Educación permanente KW - Educación obligatoria KW - Docentes KW - Política educativa KW - Práctica docente N1 - Acceso abierto N2 - Los contenidos de la formación continuada del profesorado son tan solo uno de los elementos que componen los programas de desarrollo profesional docente. Son, sin embargo, relevantes e incluso decisivos, pues representan tanto el conocimiento de base como la sabiduría de la práctica con la que los docentes van construyendo su conocimiento y prácticas profesionales. Hacen posible el aprendizaje de determinados valores y concepciones, habilidades prácticas y disposiciones que son necesarias para entender de forma adecuada y afrontar las tareas y responsabilidades del ejercicio de la docencia. Una revisión actualizada de la literatura especializada sobre los contenidos de la formación nos ha permitido componer el marco teórico utilizado para llevar a cabo una investigación sobre la formación continuada del profesorado, durante los últimos años, en diversas Comunidades Autónomas, la Región de Murcia entre ellas. clase en la etapa de escolarización obligatoria. Tras el análisis y la discusión de los datos se desprenden ciertas implicaciones, que de una parte, permiten conocer lo que viene ocurriendo y, de otra, formular un conjunto fundado de implicaciones para las políticas y las prácticas en materia de formación del profesorado UR - https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/20183 UR - https://doi.org/10.5944/educxx1.20183 ER -