Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Rodríguez Pérez, Celestino Núñez Pérez, José Carlos González Pienda, Julio Antonio
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Uno de los condicionantes en el aprendizaje de las matemáticas son las variables afectivo-motivacionales de los estudiantes hacia esta asignatura. Así, variables como la utilidad percibida, competencia percibida, motivación intrínseca y ansiedad hacia las matemáticas juegan un papel clave en el aprendizaje de esta asignatura. Teniendo en cuenta las nuevas metodologías en la enseñanza, tales como las pizarras digitales y las aplicaciones hipermedia, en este estudio se pretende analizar el beneficio del uso de las mismas en términos de las condiciones afectivo-motivacionales mencionadas y en qué medida dichos beneficios están relacionados con los niveles afectivo-motivacionales previos. Para alcanzar este objetivo se trabajó con 425 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, quienes recibieron instrucción matemática con