TY - SER AU - Fernández Cueli,Marisol AU - González Castro,Paloma AU - Rodríguez Pérez,Celestino AU - Núñez Pérez,José Carlos AU - González Pienda,Julio Antonio TI - Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-motivacionales relacionadas con las matemáticas KW - Matemáticas KW - Ansiedad KW - Educación primaria KW - Herramientas digitales KW - Hipermedia KW - Competencias KW - Motivación N1 - Acceso abierto N2 - Uno de los condicionantes en el aprendizaje de las matemáticas son las variables afectivo-motivacionales de los estudiantes hacia esta asignatura. Así, variables como la utilidad percibida, competencia percibida, motivación intrínseca y ansiedad hacia las matemáticas juegan un papel clave en el aprendizaje de esta asignatura. Teniendo en cuenta las nuevas metodologías en la enseñanza, tales como las pizarras digitales y las aplicaciones hipermedia, en este estudio se pretende analizar el beneficio del uso de las mismas en términos de las condiciones afectivo-motivacionales mencionadas y en qué medida dichos beneficios están relacionados con los niveles afectivo-motivacionales previos. Para alcanzar este objetivo se trabajó con 425 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, quienes recibieron instrucción matemática con UR - https://www.redalyc.org/pdf/706/70653466017.pdf UR - 10.5944/educXX1.12233 ER -