TY - SER AU - Caniuqueo Vargas,Alexis AU - Hernández Mosqueira,Claudio AU - Troyano Agredo,Angélica AU - Riquelme Uribe,Daniel AU - Vargas,Angelo AU - Vargas Vitoria,Rodrigo TI - Representaciones sociales: el significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina CY - Baja California, México KW - EDUCACION FISICA KW - RECREACION KW - REPRESENTACIONES SOCIALES KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la Educación Física, disciplina que estudian. Se utilizó un diseño no experimental, de corte transversal y carácter mixto; la muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de 12 universidades del país, seleccionados bajo un criterio no probabilístico intencionado. Los resultados muestran como palabras definidoras con mayor peso semántico: salud, deporte, motricidad y movimiento. Se concluye que las representaciones sociales de esta especialidad están vinculadas a la salud y bienestar, asociadas al movimiento y estudio de la motricidad humana, otorgando un valor pedagógico a través de elementos como la actividad física, la recreación y el deporte UR - https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1497/1623 UR - https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1497 ER -