TY - SER AU - Mendoza González,Brenda AU - Barrera Baca,Alfredo TI - Gestión de la convivencia escolar en educación básica : : percepción de los padres KW - Convivencia escolar KW - Violencia escolar KW - Gestión escolar KW - Acoso escolar N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de esta investigación –descriptiva con diseño transversal– fue conocer la percepción de los padres de familia respecto a las estrategias para atender episodios del comportamiento agresivo entre estudiantes y la atención que reciben los jóvenes por parte de la institución escolar. Participaron 150 padres de familia de 50 escuelas públicas de educación básica, quienes contestaron el instrumento “Cuestionario Gestión en la Convivencia Escolar”; los resultados identifican dos grupos de padres en relación con la atención de la escuela, los Satisfechos (57%) y los Insatisfechos (43%), estos últimos refieren no haber sido notificados por escrito cuando su hijo se involucra en un conflicto y no invitados a talleres dirigidos para padres con el objetivo de recibir información y aprender estrategias para mejorar la convivencia escolar desde el contexto familiar. REDIE UR - https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1729/1644 UR - https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.2.1729 ER -